domingo, 31 de mayo de 2015

De la mano de Das Neves, Sastre lanzó su reelección en Madryn

En un estadio J.J. Moreno colmado por más de tres mil asistentes, apenas pasadas las 18.30 hs de este sábado 30, el actual intendente Ricardo Sastre presentó su lista de candidatos a concejales, lanzó su reelección y apoyó la candidatura de Mario Das Neves a gobernador.
Mostraron su apoyo y se hicieron presentes agrupaciones barriales como “Los Descamisados”, “La Lomita”, “La 28”, “Por siempre peronistas”, “Jóvenes Madrynenses”. También dieron su apoyo fervoroso con gran despliegue de banderas, bombos y trompetas el sindicato de Camioneros, Guincheros, Ucra, Gastronómicos, Obreros Navales y la UOM.
Al ingreso de Mario Das Neves con la concejal Virginia Menghini, ex aliada de Carlos Eliceche, inició el acto con la presentación por parte del locutor de la lista de candidatos a concejales. Entre los mismos se destacan referentes sociales y empresariales como el ex combatiente de Malvinas Julio Calvo, el docente Raul Cataldi, la docente y dirigente de ATE Natacha Wolansky, los empresarios Javier Villahoz y Martín del Villar, los abogados Miguel Antín y Cristian Dámez y el licenciado y director del SEP Marcelo Vaccaro. Hizo uso de la palabra el intendente de Puerto Pirámides Alejandro Albaini, con un discurso de fuerte corte chubutense y transversal destacando la participación en Chubut Somos Todos de personas de origen peronista, radical o vecinalista. Le siguió Xenia Gabella quien ponderó la necesidad de recuperar la salud y la educación alineando la ciudad con la provincia en la futura gestión de Sastre y Das Neves. A su turno, el intendente Sastre hizo hincapié en que el de Chubut Somos Todos es un proyecto inclusivo y agradeció la presencia de la concejal Menghini. Se mostró agradecido con quienes estuvieron en las buenas y en las malas y habló de la necesidad de corregir. Dejó en claro que el único conductor es Mario Das Neves y contrastó su gestión al frente de la provincia con la de su heredero quien no solo “traicionó al espacio político al que pertenecía” sino que hubo una ausencia de acompañamiento de la gestión actual que “no bajó obras”. “Entregamos lotes y no se hicieron viviendas”.  
Dedicó fuertes párrafos a su competidor Eliceche: “No quieren recuperar la ciudad, quieren recuperar el poder para hacer negocios”. Dio como ejemplo la crisis de Alpesca y el polémico crédito por 10 millones de pesos, que no resolvió el problema. Ponderó la inclusión social desde el municipio a través de deportes como la natación, el rugby y el golf para niños de los barrios más humildes mediante becas. “Asumo los errores con los estatales”, dijo y detalló la recomposición salarial de las últimas paritarias. “Que nos liquiden la coparticipación, que dejen de apelar fallos que nos favorecen” fue otro dardo dirigido a la gestión provincial. Mostró su pleno apoyo a Das Neves al decir que “lo mejor está por venir, con Mario en la provincia y Madryn alineados”, para despedirse con un pedido: “necesitamos viviendas, necesitamos empleo”.

Cerró el acto entre cánticos, aplausos y gritos de reconocimiento el ex gobernador y actual candidato al cargo Mario Das Neves. En su discurso hizo un detallado repaso de las innumerables obras de ampliación, refacción y construcción de escuelas y gimnasios así como en el hospital Isola. “Nosotros somos previsibles, lo que hicimos está a la vista”. Dedicó críticas a su ex delfín Buzzi quien “llega escondido a las localidades, entrega 3 o 4 cheques, se va y difunde una gacetilla”. También recordó la obra de cloacas para el barrio sur y dijo que no duda en exigir al gobierno nacional. “Así pudimos lograr 2000 soluciones habitacionales”. “Lamento mucho la ausencia del estado en estos últimos cuatro años. Veo con preocupación el sector de la pesca, la vaciaron y robaron cuatro vivos”. “Este es un pueblo que nunca arrugó y tiene memoria” dijo. Detalló que: “Nosotros no excluimos a nadie, queremos defender los intereses de Chubut. Solo 1/3 de lo que produce vuelve a la provincia” Destacó el aporte de la ciudad de tres futuros ministros provinciales: Alejandro Pagani en el gabinete, Cecilia Torrejón en Turismo e Ignacio Agulleiro en Medio Ambiente. “No soy fácil de arriar, me tienen que convencer, mostrar un problema y una propuesta para solucionarlo desde la gestión” cerró entre ovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario