domingo, 31 de mayo de 2015

Con gran acompañamiento, se presentaron las autoridades del Partido Unidos y Organizados para la Victoria

Con un gimnasio de la escuela 84 colmado por 1500 asistentes y un marco familiar de festival, se realizó este domingo 31 la presentación del Partido Unidos y Organizados para la Victoria. Con puesto de choripanes y Pantalla gigante en la entrada, podían verse las banderas de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Frente Transversal, "Los Nuevos Pioneros" del barrio Pte Perón, "Comunidad Militando" y del Sindicato de Amas de Casa, entre otros.
Pasadas las 19 hs comenzó el acto con la presentación del Frente de Mujeres que realizó una convocatoria al 3J "Ni una Menos" en la Plaza San Martín y abogó por la plena implementación de la ley de igualdad de género y el fin de los femicidios. A continuación Laura Gala puso el foco en la lucha contra la violencia institucional y el acoso de la policia a los jóvenes en los barrios, trayendo a la memoria el caso Antillaca y la complicidad de "un poder judicial negligente y abandónico".También hicieron uso de la palabra el vice presidente del partido Axel Visciglia, quien instó a perseguir los sueños y no aflojar ya que "la presidenta no afloja", y el presidente electo Peter Romero quien remarcó que "creemos en la política para transformar". Se agradeció el acompañamiento del diputado por el Socialismo Anselmo Montes.

Por su parte el candidato a consejal Juan Duarte remarcó la claridad de los estatutos, la transparencia y la democracia interna del nuevo partido e hizo un encendido llamado al desarrollo integrado de la ciudad para acabar con "la discriminación por barrio". También lanzó duras críticas al PJ y al FpV locales por "no dar lugar a las discusiones internas" y los caracterizó como "la vieja política". 
A su turno, el también candidato a consejal Franco Albanesi instó a "hacer cumplir la carta orgánica municipal que es modelo". También propuso "fomentar Pro.Cre.Ar hacia el sur, porque tiene todos los servicios". Invitó a pensar el desarrollo urbano desde el Consejo Deliberante. No dejó pasar la oportunidad de hacer un llamado en el día mundial contra el tabaquismo para dejar de fumar. Finalizó proponiendo controlar más a la policía (el ingreso de los postulantes a la fuerza y los procedimientos en los barrios). Pidió votar para "transformar la ciudad".
Cerró el acto como orador el candidato a intendente por el espacio Leslie Roberts. Pidió un reconocimiento a los abogados-apoderados del partido con la celeridad con que lo constituyeron legalmente y en forma ad honorem.
Prometió "entrar a los codazos a despejar a la vieja política de esta ciudad" planteando que "otro Madryn es posible". Ratificó al público presente que "vamos a tomar cada decisión táctica con ustedes, nunca de espaldas"

En un pintoresco discurso donde citó al Che, nombro a Perón y hasta al fallecido matemático Nash, concluyó que "Madryn no aprovechó la década ganada. Si los partidos hubieran gestionado no estaríamos acá, estaríamos en esas estructuras o en nuestras casas votándolos". Roberts hizo foco en la desocupación existente en la ciudad y dijo que "para el estado la gente de los asentamientos no son ciudadanos, son habitantes".

Abogó fuerte por la integración de los distintos barrios a través de igualar la infraestructura y porque "el empleo municipal sea una carrera y no un club de favores políticos". Prometió "democratizar el poder", "bajar el precio de la tierra para que bajen los alquileres" y una "playa Kaiser pública".

Cerró pidiendo a los presentes que "sueñen, luchen por el proyecto" y se despidió con un "hasta la victoria siempre".

2 comentarios:

  1. La compañera que habló, desde el FRENTE DE MUJERES UNIDAS Y ORGANIZADAS, sobre violencia policial, se llama Laura Lara.

    ResponderEliminar
  2. El presidente del Partido se llama Pedro Romero. Gracias!

    ResponderEliminar