domingo, 14 de septiembre de 2014

Máximo "de cara al sol"


Siempre es lindo un acto de la Juventud Peronista. La Cámpora llenó con 40 mil personas la cancha de Argentinos Juniors. Además de la gran capacidad de movilización, con columnas de todo el país, y el fervor militante, habló Máximo por primera vez en público.
Muy bien a nuestro juicio, más allá que lo critiquen quienes se ponen nerviosos hablando adelante de 15 personas y nunca dieron vuelta ni una asamblea de consorcio. Amén de que los demás espacios no cuentan con una juventud movilizada, menos a tal escala.
Máximo arrancó diciendo que era algo que le debía a los compañeros, más que una especulación política electoral. Y se notó en la emoción del Cuervo, que sentiría que le cumplió a Néstor, que "acá está el fuego prendido para poner la pava".
Dijo que no hay apellidos milagrosos ni hombres providenciales sino proyectos, y también que sus compañeros son mejores que él. Pero aunque apueste a una conducción colegiada de la agrupación (más allá de la conducción final de Cristina), su apellido le impone eventualmente jugar de "jetón" electoral como mínimo.
Al hablar de las jornadas solidarias luego de la inundación en La Plata dijo "ciudad donde yo nací" y muchos se agarraron de eso. ¿Será primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires?
"Que compitan con Cristina", tiró Máximo para que la gilada hable de re re. Aclaró que ella opina distinto y que esa frase le iba a costar "dormir en lo de un compañero". Fue un palo para el PJ en general, dando a entender que Cristina se los morfaría si hubiera una interna unificada y para evidenciar el nivel de apoyo con que se va la gestión luego de 12 años. Poco apoyo a Scioli.  
Es posible que se apueste a perder la presidencial en 2015, pero a retener diputados (Máximo primer candidato PBA). Ya se tienen cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales. Pero que no manejan recursos ni estructura, algo esencial para pasar a la oposición.
Porque también decimos que: "si la estructura del estado está llena de militantes y las orgas son intermediarias de las políticas públicas ¿cómo sobre una referencia estatal no se construye una referencia social y se convierte esta en capital electoral?". 
Se lo debía a los compañeros porque como dijimos acá, "no poniéndole un ´rostro humano´ a la agrupación, se colabora con el abstracto. Rostros humanos, que debatan, que den la discusión (...) Tenemos que volver a dar el debate.  Debatir la justicia social Con Facundo Moyano y porque lo correcto es estar con Cristina y no con Moyano. Debatir la política de no represión con los troskistas trasnochados. Debatir soberanía económica con los niños neoliberales. Debatir la política de vivienda con los pibes de Un Techo. Debatir la política de reindustrialización y baja del desempleo con los pibes de Greenpeace"
Nos parece que "el aprendizaje partidario, junto al aprendizaje en la gestión estatal por parte de los cuadros medios es uno de los grandes capitales políticos a largo plazo de los militantes de La Cámpora en particular y Unidos y Organizados en general".
Hay que ganar internas y elecciones, que es la única forma de ganar respeto dentro del Partido Justicialista. El desafío para La Cámpora es ganar intendencias, para consolidar la estructura territorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario